La compra o no y la elección de un armario empotrado conlleva tiempo y planificación para poder sacarle el máximo partido. Desde Armarios del Sur queremos dejar constancia de las muchas ventajas de su construcción y colocación en habitaciones o dormitorios de todo tipo de viviendas:
- Aprovechamiento del espacio. Los armarios empotrados se adaptan a rincones, columnas y dimensiones reducidas. Además, al estar integrados en el conjunto y alcanzar mayores alturas, dan sensación de mayor amplitud.
- Estética. Fáciles de combinar con otros objetos o muebles y todo tipo de estilos. El material con el que estén rematados es importante a la hora de utilizar colores y sistemas lumínicos en el conjunto.
- Personalización. Permiten realizar o diseñar una pieza a medida, al gusto de cada uno, teniendo en cuenta las dimensiones del espacio. Además, al contrario que en armarios ya fabricados, da la opción de elegir el tipo de puertas a utilizar: abatibles o correderas.
- Orden. Con más capacidad que los armarios convencionales, los empotrados facilitan el orden por ser construidos a medida y cubriendo necesidades ya tenidas en cuenta.
- Organización. Percheros, cajones, zapateros, joyeros o altillos…hacen que todo esté ordenado y a la vista.
- Limpieza. Al no haber huecos o espacios entre la pared y el propio armario es mucho más sencillo limpiar y se acumula menos polvo.
- Iluminación. Las puertas lacadas, por ejemplo, son perfectas para dar calidez y luz a habitaciones. También se pueden incluir luces LED en el interior si la organización así lo permite.
- Perdurable. Aunque pueda entenderse como un inconveniente, adquirir un objeto que a medio/largo plazo -con los cuidados adecuados- puede mantenerse en el tiempo termina siendo una ventaja.
Bien escogidas y buscadas las ventajas, totalmente de acuerdo.