A la hora de elegir el armario ideal para tu dormitorio, hay muchos factores importantes a tener en cuenta. Es imprescindible que, antes de tomar cualquier decisión definitiva, pienses bien en estos puntos que te detallamos.

El tamaño del espacio

¿Tu habitación, es grande o pequeña? ¿Tienes muchas cosas que guardar o pocas? El tamaño del armario es fundamental a la hora de escoger el armario que mejor se adapte a nosotros y nuestras circunstancias.

La organización interna

Una vez sepamos con qué tamaño podemos jugar, es importante pensar cómo lo vamos a organizar por dentro. ¿Cuántas baldas necesitas? ¿Cuántos espacios verticales, cuántas cajoneras? ¿Requieres compartimentos secretos? Sólo así podrás optimizar al cien por cien el espacio de almacenaje.

La decoración

No es lo mismo elegir un armario vintage que un armario moderno o uno rústico. Aquí no sólo entran en juego tus preferencias personales, sino lo que ya tengas amueblando el dormitorio, en caso de que no lo eligieras tú. ¡No pongas un armario moderno en un dormitorio de estilo provenzal o quedará un pastiche mal hecho! Ten en cuenta ambas cosas, el mobiliario y tus gustos personales. ¡Y a disfrutar de tu habitación!

El color

No sólo importa el estilo del armario; el color también deberá combinar con el resto de elementos de la habitación. No tiene por qué ser idéntico, pero es bueno que juegues con la misma gama cromática o, en su defecto, colores complementarios.

El usuario final

No es lo mismo tu armario, que el armario de tu hijo pequeño o el de tu hija adolescente. Ten en cuenta las necesidades de cada usuario, y el estilo de ropa que más utilicen. Un armario de un peque necesita más espacio para juguetes que para ropa, mientras que en los adolescentes es completamente al contrario.

Tendrás que adaptar a la perfección tanto la forma como el interior.