A la hora de elegir las puertas de tu armario, la decisión entre abatibles o correderas viene dada por unos cuantos factores. El uso del armario, el espacio a su alrededor y, por supuesto, tu preferencia personal, tienen mucho que ver en ella.

Diferencia entre puertas abatibles y puertas correderas

Lo primero que hay que hacer es mirar el funcionamiento de ambas. Las puertas abatibles son un par de puertas que se abren, normalmente hacia fuera. Esto significa que puedes abrir las puertas de par en par, quitándolas del medio y ofreciéndote acceso completo al armario. Las puertas correderas se mueven atrás y adelante en unos raíles y pueden ponerse unas en frente de otras. Ya que las puertas no se apartan del todo, siempre hay alguna parte del armario que está cerrada.

¿Qué vas a tener en el armario?

Aunque no lo creas, los armarios no son sólo para ropa. ¿Es la despensa de la cocina? ¿Un armario donde guardas las herramientas? Si sólo necesitas acceder a parte del armario sin tener que ojear el resto, cualquiera de las puertas te funcionarían. Si necesitas acceso completo al armario, o quieres poder ver todo el armario de un sólo vistazo, necesitarás puertas abatibles sí o sí. Recuerda también que, si necesitas acceso muy ocasional al armario, las puertas correderas se pueden retirar con poco esfuerzo.

¿Qué tienes alrededor?

Los alrededores de tu armario, ¿están limpios? ¿Hay espacio limitado? ¿Te preocupa que si abres las puertas puedas golpear el armario o los cuadros que tienes colgados en la pared? ¿Quieres algo poco intrusivo, en vez de puertas que ocupen parte de la habitación? Lo que necesitas entonces son las puertas correderas.

¿Qué prefieres?

Una vez hayas pensado en lo anterior, te queda lo más importante. ¿Y tú, qué quieres? Es posible que alguno de los dos tipos de puertas, aunque no sea completamente ideal para ti, todavía puede valerte la pena si te gusta el aspecto visual. Además, da igual qué tipo de armario elijas; cualquier estilo de puerta de las que te ofrecemos puede adaptarse a ambos tipos de apertura..