Si estás pensando en instalar un armario empotrado en casa, has llegado al mejor sitio. ¿Sabes la de espacio que puedes ganar en tu salón o en cualquiera de tus habitaciones? En Armarios del Sur tenemos predilección por los armarios empotrados, dado que son la mejor opción para conseguir un espacio extra, ordenado, práctico y accesible.
Elige puertas correderas o plegables
Una de las mayores ventajas de los armarios empotrados es que ahorran espacio. Si instalas una puerta abatible, tienes que tener en cuenta los alrededores del armario, para que ésta no choque con ningún mueble, decoración o pared, por lo que pierdes esta ventaja.
Instala una puerta corredera o plegable, que no choque con ningún mueble y que no requiera retirar nada para su apertura.
Mide bien el espacio disponible
Es fácil hacerse ilusiones en cuanto al espacio disponible que tenemos, pero hay que tener en cuenta que no todo el espacio disponible va a resultar útil. Estanterías, compartimentos y divisiones nos ayudarán a organizar, pero a costa de algo de espacio.
Organiza bien lo que tengas
¿Sabes bien qué quieres meter en el armario? ¿Cómo? El armario empotrado que elijas tiene que estar adaptado a ti, en cuanto a baldas, estanterías, divisiones y cajoneras. ¿Necesitas sólo estantes o también un sitio donde poner un perchero? ¿Te vendrían bien uno o dos compartimentos ocultos?
Elige bien el diseño
Debemos de escoger el armario y el frontal adecuado para nuestra decoración. ¡El armario no tiene que llamar la atención, sino mimetizarse con el resto de la estancia!
Recuerda que ‘perderás’ espacio
El armario empotrado te otorgará un muy bienvenido espacio de organización, pero a costa de quitarte un par de metros cuadrados útiles de la habitación. ¡Tendrás que reorganizar la estancia, y a lo mejor deshacerte de algún mueble!
Deje su comentario