Buscar y comprar armarios empotrados se ha convertido en algo habitual como solución eficiente a problemas de espacio y como solución estética para habitaciones o dormitorios. Por ello, desde Armarios del Sur hemos recopilado 5 consejos a tener en cuenta antes de elegirlos y disfrutar de ellos en viviendas.

Ventajas y consejos antes de elegir un armario empotrado

Ventajas y consejos antes de comprar un armario empotrado

  1. Tener siempre presente el plano de la habitación/dormitorio con todas las medidas necesarias. Tener presentes las distancias y los espacios es clave para saber si es necesario un armario empotrado y las características de éste.
  1. Sistema de apertura. Una duda habitual y normal a la hora de adquirir un armario empotrado. ¿Dos o tres puertas? Lo más extendido es realizar un armario de dos puertas anchas, pero lógicamente esto dependerá de la amplitud de la habitación, la organización interior que se pretenda o el gusto propio.
  1. Estética. Los armarios dan carácter a una vivienda y su estética es una característica que debe tenerse en cuenta. Los frentes deben combinar bien con colores genéricos para evitar problemas futuros cuando haya reformas o un simple cambio de look en casa. Pero no sólo es importante el color en la parte visible de un armario, sino el material con el que está hecho y que puede dar un juego visual muy interesante. Por ejemplo, es habitual realizar con puertas con acabados lacados, de cristal, de vidrio o con melaminas que simulan con acierto a la madera.
  1. Distribución. Los armarios empotrados permiten el ahorro y aprovechamiento de un espacio cada vez más importante en viviendas que tienden a ser más pequeñas y funcionales. Son muchos los espacios interiores que van a permitir organizar mejor nuestros objetos y prendas del día a día. Teniendo en cuenta cuántas personas van a utilizarlo, los armarios pueden contener barras, cajones, zapatero y/o estantes.
  1. Funcionalidad. Busca y diseña armarios con una organización que facilite su limpieza de forma cómoda y sencilla. Además, emplear puertas correderas hace más funcional su uso, ya que no influye en el espacio de otros elementos de la habitación (mesita de noche, cama, etc.). Por último, la posibilidad de la fabricación a medida evita muchos quebraderos de cabeza a la hora de buscar armarios de medidas complejas.